Connect with us

Internacional

Confirman la muerte de 89 soldados en ataque a cuartel en Níger

Notimex

Niamey.- Las Fuerzas de Seguridad y Defensa (FDS) de Níger revelaron que la cifra real de soldados muertos en el ataque contra un cuartel del ejército en Chinagoder fue 89, y no los 25 como se dijo en el primer informe oficial el pasado jueves.

Según las fuerzas armadas de Níger, en el ataque del pasado jueves también fueron abatidos 77 extremistas islámicos, pero hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría, que se presume que sea obra de Al Qaeda en el Magreb Islámico, autora de ofensivas similares en el pasado.

En tanto, durante las tareas de rastreo en el pueblo de Chinagoder, en la frontera con Mali, donde se encuentra el cuartel, fueron apareciendo cadáveres de soldados que se tenían por desaparecidos. Los cadáveres de los 89 soldados fueron transportados hasta unas instalaciones militares en Niamey y enterrados en el Pabellón de Soldados Mártires.

El ataque fue perpetrado por terroristas que viajaban en motocicletas y vehículos ligeros, que abrieron fuego por sorpresa contra el cuartel.

Con el inicio de año, Níger reforzó los dispositivos del estado de emergencia, entre ellos la prohibición de la circulación de motos en la región occidental de Tillabéri, adyacente a Ouallam, tras el recrudecimiento de los ataques yihadistas.

Este lunes inició un duelo nacional de 72 horas decretado en Níger, destacó la Deutsche Welle.

Chinagoder es un pueblo en la región de Tillabéri, en el extremo suroeste del país, a solo unos 10 kilómetros de la frontera con Mali, donde se han incrementado los ataques por parte de grupos yihadistas en los últimos meses.

El 10 de diciembre, en esa misma región de Tillabéri, también fronteriza con Burkina Faso, 71 soldados murieron en Inates, en una operación reivindicada por el grupo Estado Islámico, el peor ataque en Níger desde el resurgimiento de las acciones yihadistas en 2015.

 

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.