Connect with us

Internacional

Declaran inconstitucional juicio a Musharraf

Publicado

en

Notimex

Islamabad.- La Corte Suprema de Lahore determinó hoy que la corte especial que juzgó y condenó a muerte al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf, por alta traición y subversión de la constitución es “inconstitucional”, informaron medios locales.

La decisión fue tomada tras un recurso interpuesto por los defensores del exmandatario, quien fue condenado el pasado 17 de diciembre.

En esa fecha el panel de tres jueces, presidido por el presidente del Tribunal Superior de Peshawar, Waqar Ahmad Seth, emitió la sentencia por dos votos a uno, en la primera decisión de ese tipo que alcanza a un jefe militar paquistaní en la historia de este país.

La Corte de Lahore, además de determinar la inconstitucionalidad del tribunal especial, señaló que el caso no fue preparado conforme a la ley, en un veredicto unánime por parte de los tres jueces que la conforman, precisó el sitio informativo electrónico paquistaní Dawn.

El juicio que determinó la condena a muerte duró seis años y se basa en la suspensión que Musharraf hizo de la Constitución paquistaní, el 3 de noviembre de 2007, cuando impuso el estado de emergencia ante el ascenso de actividades extremistas, según se explicó.

Musharraf no se encuentra en su país sino en un hospital de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), a donde llegó tras el deterioro de su salud el mes pasado.

El secretario general de la Liga Musulmana de Pakistán, Mehreen Malik, que afilia al exmandatario, recibió con beneplácito la decisión y señaló que siempre habían dicho que el juicio estaba motivado políticamente por enemigos del exmandatario.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.