Connect with us

Nacional

Nombran a Joaquín González vicecoordinador de Seguridad en la Conago

 

El Universal

Cancún, QRoo.- Con énfasis en el componente de “prevención del delito”, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue nombrado vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presidida por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

La selección del mandatario quintanarroense fue por unanimidad y ocurrió durante la reunión de la Comisión ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, en presencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en la cual se propuso un plan de trabajo anual para garantizar la seguridad y la paz en el país.

El ejecutivo del estado de Quintana Roo, indicó que un eje prioritario de la Comisión que ahora encabeza, será la prevención del delito como programa permanente en los estados de la República Mexicana, además de fortalecer la cooperación en esa materia, con las autoridades federales. Ambos fueron nombrados en noviembre y febrero, del 2016.

En su estado, Joaquín González presentó en julio de 2018 una estrategia denominada “Modelo de Prevención Quintana Roo”, que busca encarar la problemática de la violencia y la inseguridad, no sólo enfocándose en la acción de los cuerpos de seguridad.

La clave de la estrategia se centra en la atención de las causas de la violencia familiar y urbana, de la inseguridad, de la delincuencia y de la corrupción, desde su raíz, atendiendo los factores estructurales -pobreza, desigualdad y carencia de cohesión comunitaria- y reconstruyendo el tejido social.

Dicha estrategia es operada por la Secretaría de Gobierno y por la de Desarrollo Social y se enfoca en promover la cultura del Estado de Derecho, la Legalidad y los Derechos Humanos, la autorregulación de las y los ciudadanos, su responsabilidad para desarrollar hábitos seguros, desalentar conductas de riesgo y desmotivar su involucramiento en actos violentos e ilegales.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.