Connect with us

Internacional

Llaman a Corea del Norte a continuar conversaciones de desnuclearización

Notimex

San Francisco.- Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur instaron a Corea del Norte a abstenerse de provocaciones y continuar las conversaciones de desnuclearización.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el ministro de Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi, y la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, sostuvieron este martes un encuentro trilateral en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Acordaron que las sanciones económicas contra Corea del Norte aún no deberían levantarse en ausencia de avances en las negociaciones.

“Acordamos la importancia de que Corea del Norte haga esfuerzos positivos en las conversaciones con Estados Unidos en lugar de llevar a cabo acciones provocativas”, dijo Motegi citado la agencia Kyodo.

La reunión tripartita en East Palo Alto, a las afueras de San Francisco, tuvo lugar después de la fecha límite establecida por Pyongyang para un avance a finales de 2019.

Los tres ministros “enfatizaron la importancia de las alianzas entre Corea del Sur y Estados Unidos y Japón para la seguridad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico y el mundo”, dijo el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Motegi y Kang también sostuvieron conversaciones separadas en un esfuerzo por resolver una disputa diplomática entre sus países sobre la compensación en tiempos de guerra y la política comercial

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.