Connect with us

Internacional

Semana de la ira colapsa a ciudades de Líbano

Notimex

Beirut.- Las calles de la capital libanesa y de otras importantes ciudades como Trípoli, vivían este miércoles el segundo día de la “Semana de la ira”, mientras las autoridades aseguraron a los cuentahabientes bancarios que sus recursos están a salvo.

Las principales vías rápidas de Beirut y Trípolí registran bloqueos por manifestantes, que a sus protestas por la falta de un gobierno sin políticos que resuelva sus demandas, agregaron la exigencia de liberar a los detenidos tras los enfrentamientos de la noche de este martes.

Anoche el distrito financiero y comercial capitalino de Hamra vivió destrucción de vidrieras y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que además de 59 detenidos dejaron 47 heridos, informó Daily Star.

Las protestas y enfrentamientos de la noche de este martes fueron unas de las más intensas desde el pasado 17 de octubre en que comenzó la expresión pública del descontento que llevó a la renuncia del entonces primer ministro Saad Hariri, sin que a la fecha se haya podido formar el nuevo gobierno.

Este miércoles el líder del Congreso libanés, Nabih Berri, condenó los enfrentamientos de anoche, de los cuales responsabilizó a desconocidos que se comportan agresivamente de manera sistemática, y se preguntó si quieren destruir a Líbano.

Por otra parte anunció que se encuentran en preparación medidas para proteger el dinero de la gente y los recursos públicos, en particular los que corresponden a los pequeños depositantes y expatriados.

A su vez el primer ministro designado Hassan Diab, cuya primera tarea es ocupar los puestos de su gabinete, designó a Nassif Hitti como canciller y a Demianos Qattar en Economía, con lo que el anuncio del nuevo gobierno es inminente”, informó anoche MTV.

En tanto la televisora LBCI adelantó que solo están pendiente los nombramientos en los cargos de Energía y viceprimer ministro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.