Connect with us

Internacional

Confirman líderes libios diálogo en Berlín

 

Notimex

Trípoli.- El mariscal Jalifa Haftar, líder del Ejército Nacional Libio, se declaró este jueves dispuesto a participar en Berlín en la conferencia internacional convocada por el Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, informó Heiko Maas, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

“Durante mi visita a Libia hoy, el general Haftar dejó claro que quiere contribuir al éxito de la conferencia de Libia en Berlín y, en general, está dispuesto a participar. Ha aceptado adherirse al armisticio existente”, señaló el funcionario europeo en su cuenta de Twitter.

El acuerdo podría consolidar la tregua existente entre ambas fuerzas políticas, que se disputan el control de Libia, en crisis desde el asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

El otro líder que aceptó la invitación del ministro alemán es Fayez al Sarraj, jefe de Gobierno de la Unidad Nacional de Libia, para asistir a la Conferencia de Berlín, que tiene el objetivo de poner fin a las divisiones internacionales y a la injerencia extranjera en Libia.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.