Connect with us

San Juan

Crecimiento histórico del sector ganadero en Jalpan

Por Aracely Tovar

Noticias

Crecimiento histórico ha tenido el sector ganadero en la zona serrana durante los últimos años, así lo aseguró el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Jalpan, Efraín Muñoz Cosme, al señalar un aumento en número de socios afiliados y un incremento en producción de ganado y cultivo.

A pesar de los problemas de estiaje y de los recortes federales de recursos para el campo, los ganaderos de la zona serrana han trabajado de la mano con gobierno del estado, a través de su Secretaría de Desarrollo Agropecuario, así como con la Unión Ganadera Regional de Querétaro para combatir dichas complicaciones.

“Nosotros los ganaderos de la zona serrana estamos muy agradecidos con el gobernador Pancho Domínguez, con el Secretario Carlos Heinz Dobler y con el Dr. Alejandro Tinoco, por todo el apoyo recibido y el trabajo tan coordinado que hemos mantenido en pro del campo queretano”, expresó.

Muñoz Cosme dio a conocer que desde que asumió la presidencia de la Asociación Ganadera Local de Jalpan, hace cinco años, han pasado de 400 a 560 socios, cuentan actualmente con 14 mil cabezas de ganado bovino, 3 mil ovinos y un notable número de ganado porcino.

Además, habló también sobre la notable participación de jóvenes en la actividad ganadera, pues están teniendo resultados favorables en sus cosechas y crianzas.

“También estamos trabajando en crear un centro de acopio en la Sierra Queretana y ahorita pues ya va muy avanzada la construcción del rastro municipal, el cual nos permitirá tener un mayor impacto en el sector ganadero y en fututo no muy lejano comenzar a exportar”, agregó.

Finalmente dijo que será el próximo 9 de febrero, durante su informe en el Auditorio municipal, cuando dé a conocer datos duros sobre este notable crecimiento que se ha tenido en los últimos años.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.