Connect with us

Portada

“Querétaro se Ilumina” recibió la visita de 175 mil personas en el Centro Histórico

Se alcanzó una ocupación hotelera del 60% y aumentos en ventas del 20%

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Un total de 175 mil personas disfrutaron del entorno que se generó en el primer cuadro de la ciudad con el programa “Querétaro se Ilumina”, informaron autoridades estatales y municipales, quienes destacaron que se continuarán los trabajos coordinados para ofrecer este tipo de atracciones durante las fiestas decembrinas.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, precisó que las familias pudieron disfrutar mil 381 adornos en el Centro Histórico y 350 en vialidades; dos árboles dinámicos monumentales; 10 casas navideñas, la arcada monumental; además de la pista de hielo en la que se registró un ingreso de 41 mil 440 personas.

“Seguiremos empeñados para ofrecer este tipo de atracciones en las fiestas decembrinas (…) Fue un espectáculo de luces, cultural y de entretenimiento que se llevó a cabo y en el que tuvimos una afluencia de 175 mil personas en el primer cuadro”.

La afluencia de turistas que se logró con el programa decembrino, permitió que en la zona metropolitana se cerrara diciembre con una ocupación hotelera del 60 por ciento, pese a que en años anteriores se reporta una baja por la disminución del turismo de negocios; informó el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García.

Asimismo, los comerciantes del primer cuadro de la ciudad reportaron un incremento en ventas del 20 por ciento, de acuerdo con cifras de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Cabe destacar que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro reportó “saldo blanco” y sin incidencias relevantes, ni atenciones médicas, en las atracciones instaladas en el Centro Histórico, durante el periodo del programa.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.