Connect with us

San Juan

Se tiene proyectado iniciar trabajos para rehabilitar paseo central

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Uno de los proyectos que se desarrollarán durante el presente año es rehabilitar algunos tramos de Paseo Central en San Juan del Río, dicha estrategia representará una inversión por hasta 20 millones de pesos, esto lo reconoció Fernando González Salinas quien es titular de la Comisión Estatal de Infraestructura.

Detalló que no se tiene una fecha calendarizada para el inicio de los trabajos; sin embargo, gracias al apoyo de dependencias federales se tuvieron algunos avances con la rehabilitación de los accesos, así como un tramo de avenida Panamericana.

Explicó que se hacen trabajos para determinar el grado de deterioro que tiene la carpeta asfáltica y establecer un esquema para el cierre parcial de arterias. Recordó que se trata de una vialidad con gran afluencia por lo que las obras deberán desarrollarse en etapas para no afectar la circulación de unidades.

Cabe recordar que Paseo Central forma parte de la carretera federal 120 San Juan del Río- Xilitla y tiene una importante influencia sobre Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Aclaró que las obras, por el momento, considerarán desde “el trébol” (acceso por carretera 57) hasta la desviación a San Pedro Ahuacatlán ya que el tramo es supervisado en materia de infraestructura por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“La inversión que se tendría considerada es de 20 millones de pesos, todavía no tenemos fecha porque seguimos con los estudios, pero lo importante es que habrá un trabajo conjunto con el municipio de San Juan del Río para recuperar este tramo tan importante de Querétaro por donde circulan miles de vehículos”.

González Salinas advirtió desde la primer semana de enero la dependencia a su cargo comenzó trabajos para rehabilitar caminos de acceso a comunidades en San Juan del Río y dignificación de carreteras estatales; sin especificar montos de inversión para dichas obras, el funcionario explicó que se trabaja con base a las peticiones que tenga el municipio y a las revisiones que se hacen sobre las zonas de rodamiento.

Recordó que hay una serie de proyectos que, gobierno del estado, tiene proyectado para mejorar la movilidad entre San Juan del Río y municipios aledaños como Tequisquiapan y Amealco; sin embargo, será en la medida que las obras se autoricen que estarán en condiciones de anunciarlas, así como los beneficios que ello tendrá para los habitantes.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.