Connect with us

Internacional

Segunda muerte por neumonía en China

Notimex

Pekín.- Las autoridades sanitarias de China confirmaron este jueves la muerte de una persona más como consecuencia del brote de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó en la región a inicios de año.

La víctima mortal fue un hombre de 69 años que falleció en Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China, con lo que se ha alertado a la población por la propagación de este padecimiento viral relacionado con el Síndrome Respiratorio Severo (SRAS), descrito coloquialmente como una neumonía atípica.

Según informó la comisión de salud de Wuhan, donde se sospecha comenzó la propagación del virus, al menos 12 personas ya recibieron alta médica tras sobreponerse frente a la enfermedad, sin embargo, cinco más continúan en estado grave.

El pasado 9 de enero, la OMS emitió un comunicado para informar sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus, la cual había sido contraída por un habitante de Wuhan.

El organismo internacional informó que las investigaciones en torno a este nuevo virus continúan para comunicar en próximas semanas el estado actual y la epidemiología del brote, así como el cuadro clínico, el tratamiento y las medidas preventivas requeridas.

Posteriormente, otros comunicados de la OMS informaron sobre el registro de dos casos más en Tailandia y Japón, de personas que viajaron a Wuhan en días previos. En China se han detectado 41 casos de esta afección respiratoria que ha sido catalogada a nivel mundial como una “misteriosa neumonía”.

Las autoridades sanitarias de China advirtieron que desconocen la procedencia exacta de este virus, sin embargo, existe la hipótesis de que haya comenzado a propagarse en un mercado de mariscos en Wuhan, el cual cerró el pasado 1 de enero.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.