Connect with us

Nacional

Tratado dará más confianza para inversiones en México: AMLO

 

El Universal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de Estados Unidos aprobara el T-MEC, porque este tratado significará que haya más confianza en México para la llegada de inversiones, se instalen empresas y haya trabajo con buenos salarios.

“Esto es muy significativo, es una buena noticia porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y nuestro pueblo”, aseguró el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

“Con esto se termina una fase importante, ya está aprobado por el gobierno de Estados Unidos, ya está aprobado por la Cámara de Representantes como en el Senado. Pasa al Parlamento en Canadá, pero los pronósticos es que no va a haber problema”, comentó.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, celebró la ratificación y mencionó que es una buena noticia para México porque tiene estrecha relación con el tema laboral.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó la ratificación del acuerdo y señaló que esta acción es favorable para el sector agroalimentario en la región, ya que brinda certidumbre a un comercio que genera al año 90 mil millones de dólares.

Las Secretarías de Economía y Relaciones Exteriores de México dieron la bienvenida a la ratificación del T-MEC y dijeron que queda pendiente su aprobación por parte del Parlamento de Canadá para que entre en vigor.

“La plena instrumentación del T-MEC traerá beneficios a todos los mexicanos al ser un factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones, todo lo cual garantizará el desarrollo económico de México”, expusieron.

Por su parte, el subsecretario Jesús Seade difundió la aprobación del acuerdo y con ello, dijo, culmina un año de intensas negociaciones: “El Senado de Estados Unidos aprobó el T-MEC por gran mayoría bipartidista: 89 a favor, 10 en contra”, escribió en Twitter.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.