Connect with us

Nacional

Adrián LeBarón invita a paisanos a marchar en EU

El Universal

Ciudad de México.- A través de una carta Adrián LeBarón pidió a los mexicanos que residen en Estados Unidos manifestarse por la violencia que se vive en nuestro país, pues aseveró que la muerte violenta “nos debe llevar necesariamente al reclamo y la transformación”.

Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y sus nietos cuando un grupo delictivo los atacó en los límites de Sonora y Chihuahua el año pasado, invitó a los connacionales de Estados Unidos a salir a las calles el 23 de enero.

Esa es la misma fecha en la que la familia LeBarón, junto al poeta y activista Javier Sicilia, caminarán de Cuernavaca a la Ciudad de México en protesta por el clima de inseguridad.

“Vengo a invitar desde aquí a mis paisanas y paisanos, a todos los que llevan sangre o herencia mexicana en sus venas y que ahora viven acá en Estados Unidos, a que dediquen algunos dólares de sus bolsillos y algunas horas de su tiempo para vestirse de blanco y hacer protestas en sus condados, en su city-hall, en las calles de su localidad, y que cuando les pregunten ¿por qué marchan? Que respondan: ¡Por el respeto a la vida en todas partes!”, se lee en la carta de Adrián LeBarón.

El activista convocó especialmente a las organizaciones de migrantes, a quienes pidió salir a protestar y posteriormente seguir trabajando para evitar que la violencia siga presente en nuestro país.

“Cómo puede alguien hablar de la más mínima dignidad si no sale a gritar con todos sus pulmones que está en contra de este holocausto a cuentagotas”, expresó.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.