Connect with us

San Juan

Arranca en Colón campaña de vacunación de ganado

Se trata del involucramiento de productores de los 44 ejidos de la demarcación

Noticias

El Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Edson Paul Mancilla Vaca encabezaron esta mañana la campaña de vacunación de ganado 2020 en la comunidad de El Zamorano.

Se trata del involucramiento de productores de los 44 ejidos de Colón en  la ejecución de acciones y estrategias para el fortalecimiento de la producción pecuaria de la región.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal conminó a beneficiarios y  estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 115)  a mantener el ánimo participativo y de trabajo en equipo para la resolución de situaciones pendientes y el fortalecimiento de potenciales en el ramo.

“Desde ahorita ser parte de las políticas públicas poniendo manos a la obra. El Municipio necesita gente como ustedes que inviertan tiempo desde ahorita. Es un potencial muy importante, aseveró.”

Por su parte, Ciriaco Luna Rivera, Presidente del Comisariado Ejido El Zamorano, agradeció la permanencia del gobierno municipal en la atención de necesidades que genera el sector en la zona alta del municipio, tales como el financiamiento del aretado y la vacunación.

“A nombre del ejido le doy las gracias a él y a su gente porque nos ha apoyado mucho en forraje, pollinaza y en reunir el ganado”, recordó.

Con esta acción, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia busca reafirmar el interés de la administración de mantener con fuerza el sector agropecuario manifestado días previos mediante la instalación de módulos para la inscripción de productores al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado.

Ejercicio que permitió incrementar el registro de inscripciones en un 600 por ciento en virtud de dar formalidad a productores locales en la asignación de beneficios derivados de programas y acciones.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.