Connect with us

San Juan

El 14 de febrero habrá bodas en la presidencia de Tequisquiapan, para que se unan las parejas que aún no se han casado.

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El municipio de Tequisquiapan, a través del Registro Civil, realizará un evento de matrimonios colectivos a través del cual se procura dar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre; el evento está considerado para el 14 de febrero en el patio de la presidencia municipal en punto de las 10:30 de la mañana.

Alondra Ledesma Ávila, titular de la Oficina de Registro Civil, recordó que este mismo ejercicio se emprendió el año pasado consiguiendo buenos resultados y sobre todo apoyando a la economía de las familias toda vez que la cuota que se les aplica es menor a la que tradicionalmente pagarían al hacer el trámite de manera regular.

Las personas interesadas deberán presentar su documentación antes del 06 de febrero y esto incluye las actas de nacimiento, estudios sanguíneos de laboratorio, así como el pago de 125 pesos.

“Abrimos la convocatoria desde el 06 de enero y fue por instrucciones del presidente municipal Antonio Mejía Lira que dicha estrategia se emprende en Tequisquiapan¿, porque el objetivo es que las parejas cuenten con la certeza jurídica que les proporciona la institución del matrimonio”.

Ledesma Ávila explicó que tienen capacidad para atender hasta 100 parejas; sin embargo, tomando en cuenta la experiencia del año pasado, así como el número de personas que han acudido a solicitar información esperan poder llegar a las 50.

Agregó que la convocatoria ya fue enviada a las autoridades auxiliares para que estas compartan la información con los habitantes de las comunidades que es donde existe mayor presencia de parejas que viven en Unión Libre.

Recordó que el matrimonio es un compromiso que se solidifica cuando existe amor entre los cónyuges y previamente a la toma de decisión se les imparte una plática en la que se exponen algunas técnicas para la resolución de conflictos que pueden presentarse de manera genérica al vivir en pareja.

“Aunque será una boda comunitaria, queremos que se sienta como si fuera una individual y para ello el municipio de Tequisquiapan se está esmerando para que este evento que es tan importante en la vida de las parejas sea especial”.

Finalmente dijo que la plática prematrimonial se impartirá los días miércoles a partir de las 14:00 horas en las oficinas del Registro Civil. Por último, reiteró que el matrimonio civil le brinda a las parejas certeza jurídica, al referir, que para muchos trámites en materia laboral es indispensable estar legalmente casados

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.