Connect with us

San Juan

El senador por Querétaro agregó que una de las principales preocupaciones que existen en materia de justicia es que siga existiendo la “puerta giratoria”.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Para el senador Mauricio Kuri, quien es líder de la bancada por el Partido Acción Nacional (PAN), los tres niveles de gobierno le han fallado a los ciudadanos toda vez que el principal pendiente que debe atenderse hacia México es la justicia.

Pues en México existen 33 millones de delitos de los cuales solamente se denuncian 2.5 millones de incidencias y solamente el 1.0% tiene una sentencia.

“Estamos convencidos que debe hacerse un cambio profundo en el que no se vaya para atrás; mientras haya autonomía por parte del Fiscal y del poder Judicial entonces van a poder contar con nosotros (bancada del PAN).

Hay algunos asuntos en los que estamos en contra, otros en los que estamos a favor pero es una situación que debemos analizar”.

Dijo que están a la espera de recibir el borrador oficial en cuanto a las reformas estructurales en materia de seguridad y una vez que cuenten con los datos completos estarán en condiciones de hacer el análisis completo.

El representante de la Cámara Alta agregó que una de las principales preocupaciones que existen en materia de justicia es que siga existiendo la “puerta giratoria” a través de la cual los delincuentes entran y salen sin recibir un castigo, pero todavía resulta más preocupante el hecho que desde la federación se trate de impulsar una ley de amnistía.

“Ya lo hemos dicho anteriormente al delincuente se le debe tratar como tal y no merece los abrazos que pretende ofrecer la federación a través de su ley de amnistía. Nosotros como bancada del PAN no seremos comparsas de dicha estrategia que evidentemente genera afectaciones a la sociedad”.

Avión presidencial

En más información el senador de la República, quien estuvo de visita por el municipio de San Juan del Río, para impulsar una jornada de vinculación con la ciudadanía, también habló sobre la intención que tiene el gobierno federal de vender el avión presidencial.

Explicó que el mantenimiento de la aeronave sin utilizarlo resulta más costoso, y en este contexto le recordó al presidente de la República que el avión le pertenece a los mexicanos pues fueron ellos quienes con sus impuestos pagaron por él.

Recomendó a Andrés Manuel López Obrador que, en lugar de generar especulaciones sobre la venta del avión, que mejor procuren utilizarlo en las giras de trabajo así como de gestión que hacen los gobernadores.

Citó como ejemplo el caso de Querétaro en donde el gobernador Francisco Domínguez Servién ha realizado giras internacionales para promover la atracción de empresas a nuestra entidad con resultados favorables.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.