Connect with us

San Juan

Locatarios se establecieron en la vía pública, la estrategia les representó un gasto no considerado de hasta 5 mil pesos.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Durante el fin de semana iniciaron los trabajos para la instalación de puestos semifijos sobre el bulevar Pedregoso que, de comerciantes que, anteriormente, estaban ofreciendo sus productos y servicios al interior del mercado Pedregoso.

Estas acciones se emprenden con el inicio simultaneo de las labores por parte de Gobierno del Estado para hacer la remodelación del centro tradicional de abastos.

Aunque la solicitud era que no se iniciarían los trabajos hasta que todos estuvieran fuera, algunos locatarios no han acatado la solicitud por temor a registrar pérdidas en sus ventas.

“Entendemos que Gobierno del Estado hace los trabajos por mejorar el mercado pero no tenemos la liquidez para, de un día a otro, establecer un puesto en la vía pública. Nuestros clientes ya saben dónde pueden encontrarnos así que nos mantendremos en el mercado hasta que los trabajadores lleguen a nuestra zona”, explicó uno de los comerciantes.

A decir de algunos locatarios que, durante el fin de semana, iniciaron los trabajos para establecer un puesto semifijo en la vía pública, la estrategia les representó un gasto no considerado de hasta 5 mil pesos, esto solamente para los materiales de construcción que deberán utilizarse.

Otro de los problemas a los que se enfrentarán es la seguridad, anteriormente tenían la posibilidad de dejar la mercancía al interior del mercado, pero en lo que se realizan los trabajos de construcción tendrán que dejar a alguien cuidando los puestos en la parte exterior o llevarse su mercancía todos los días.

“Son cuestiones que no se consideraron, sinceramente nos sentimos presionados por parte de Gobierno del Estado cuando nos dijeron que si no se ejecutaban los recursos en nuestro mercado se lo llevarían a otro lugar. Creo que se necesitaba de un poco más de planeación y sobre todo considerar las necesidades que teníamos como locatarios”.

Cabe señalar que el mercado Pedregoso cuenta con más de 100 locales y abastece a una de las zonas poblacionales más grandes de San Juan del Río.

Según el proyecto que en su momento presentó Gobierno del Estado se aplicarán 200 millones de pesos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.