Connect with us

Nacional

“Mentalidad faraónica, en compra de avión”

El Universal

Santos Reyes Yucuná, Oax,.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los gobiernos que adquirieron el avión presidencial tuvieran una mentalidad faraónica y no comprendieran el lujo que era adquirir la aeronave que su administración intenta vender.

En su visita a Santos Reyes Yucuná, el municipio más pobre del país según el Coneval, pidió la ayuda de los pobladores para empujar al “elefante reumático y mañoso” que a veces es el gobierno y reconoció las acciones del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Fue casualidad, se decidió que una subasta de las que se están haciendo -porque ya no hay lujos en el gobierno, se están vendiendo aviones, helicópteros, está prohibido andar en avión- llegara aquí.

“Me da hasta pena hablar aquí, que hay tanta pobreza, de las extravagancias y lujos de ese avión. No debieron comprarlo, tenían una mentalidad faraónica los que gobernaban, se les olvidó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ya estamos acabando con todo eso”, expresó.

El Ejecutivo también destacó que con la donación de 12 millones de pesos, recaudados de una de las subastas, se construye el primer bachillerato de la zona, la cual hasta ahora sólo cuenta con preescolar, primaria y una telesecundaria.

López Obrador criticó a los legisladores de la oposición que no querían votar a favor de la iniciativa de hacer que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) cambiara por el Instituto para a devolverle al Pueblo lo Robado.

“No querían. No todos, algunos se resistían y no querían que se le pusiera ese nombre. Yo mandé la iniciativa de reforma al Congreso y no querían aprobarla.

“Decían: ‘La aprobamos, pero no queremos ese nombre, queremos que se llame instituto para recuperar bienes que pasaron a otras manos’. No, les dije, así no lo quiero”, comentó el Presidente.

López Obrador aseguró también que los empleos generados a través de programas sociales, como el de la pavimentación de caminos y Sembrando Vida, “no son temporales” y que generan bienestar para las familias vulnerables.

En ese sentido, destacó el programa de pavimentación que impulsa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para comunicar las cabeceras municipales de Oaxaca, sobre todo en comunidades indígenas.

Destacó la instalación de cajeros y sucursales bancarias del Banco del Bienestar en cada una de las cabeceras municipales del país, para que los beneficiarios de becas y pensiones puedan acudir a cobrarlas cerca de sus hogares.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.