Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Pueden haber hasta mil chinos infectados por virus

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Beijing.- Es probable que la cantidad de personas infectadas por el misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), que ya mató a dos personas en China, sean cientos más de los informados oficialmente, afirmaron investigadores.

Esta noticia llega cuando las autoridades sanitarias chinas dijeron previamente que descubrieron cuatro casos más de neumonía después de un brote de lo que se cree, es una nueva cepa de coronavirus.

El pasado 9 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado para informar sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus, la cual había sido contraída por un habitante de Wuhan.

Los cuatro nuevos casos fueron diagnosticados con neumonía el jueves y están en condición estable, dijo la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, en comunicado.

La víspera, científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, afirman que el número posible supere los mil infectados.

Con base en la cantidad de casos reportados fuera de Beijing hasta ahora, dos en Tailandia y uno en Japón, en conjunto con el tráfico de vuelos internacionales del aeropuerto chino, hay “total al menos mil 723” infectados.

Se han publicado cifras oficiales con “45 personas afectadas” pero no se ha dicho que “alrededor de 100 personas siguen siendo monitoreadas, 600 que fueron originalmente en cuarentena ahora han sido dejadas de lado porque no tienen síntomas”, dijo Katrina Yu de Al Jazeera.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias chinas advirtieron que desconocen la procedencia exacta de este virus, sin embargo, existe la hipótesis de que haya comenzado a propagarse en un mercado de mariscos en Wuhan, el cual cerró a inicios de mes.

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos