Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Sentencian a excongresista republicano por fraude en EUA

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

Nueva York.- El excongresista por el distrito 27 de Nueva York, Chris Collins, comienza este sábado su sentencia de 26 años de prisión por los cargos de conspiración, fraude y dar falsos testimonios al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El exlegislador de la bancada republicana también deberá cumplir con un año de libertad condicional y pagar una multa de 200 mil dólares, de acuerdo con la sentencia otorgada por una corte federal de Nueva York citada por la cadena de noticias CNN.

Collins fue conocido en Estados Unidos por haber sido de los primeros congresistas en respaldar la candidatura del actual presidente estadounidense, Donald Trump y por haber formado parte de su equipo de transición, informó The New York Times.

La sentencia fue otorgada por el juez Vernon Broderick, quien argumentó que el acusado conspiró para cometer un fraude de valores y mintió al FBI el pasado mes de octubre, cuando dio falsos testimonios a la dependencia, por lo que los fiscales federales solicitaron hasta cinco años de cárcel.

Collins confirmó durante su audiencia que brindó información confidencial a su hijo sobre un acuerdo en el que el congresista se encontraba invirtiendo, sin embargo, su familiar hizo mal uso de dicha información, comprometiendo intereses privados, con lo que el excongresista lamentó haber dañado a su familia e involucrarla en un proceso judicial como éste.

“La arrogancia de Collins es un claro recordatorio de que la gente de Nueva York puede y debe exigir más de sus funcionarios electos, y que no importa cuán poderoso sea, ningún legislador está por encima de la ley”, afirmó el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman durante la audiencia.

Collins formó parte de la Cámara de Representantes desde 2013 hasta la presentación de su renuncia definitiva en 2019, después de haber perdido el apoyo de su distrito por las acusaciones en su contra.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos