Connect with us

Internacional

Terroristas y ejército sirio protagonizan jornada violenta en Alepo

Notimex

Damasco.- Aviones de combate de las fuerzas sirias y rusas bombardearon este sábado asentamientos del grupo terrorista Hay’at Tahrir Al Sham en la ciudad de al-Mansoura, al oeste de Alepo, dejando un saldo de un muerto y dos heridos.

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés) informó hoy sobre el avance de la ofensiva antiterrorista en las principales ciudades sirias y sus alrededores, lo cual desató enfrentamientos violentos en el territorio.

Corresponsales de SANA confirmaron que la ofensiva de hoy dejó docenas de heridos entre las fuerzas del Partido Islámico de Turkistán, quienes no sólo fueron atacados por aire, sino también mediante redadas en las zonas rurales de Alepo e Idleb.

El medio local Al Mayadeen también difundió información sobre un bombardeo al vecindario Al-Sukari en Alepo, lo que dejó un saldo de ocho civiles muertos y más heridos.

Un episodio más de enfrentamientos se hizo presente en Idleb, donde elementos del ejército se enfrentaron a grupos terroristas, quienes arremetieron contra las aldeas seguras más próximas a la localidad de Abu Jarif, al sudeste de la ciudad.

Este mismo sábado, SANA difundió detalles sobre una carta enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que informó sobre los avances del ejército árabe contra el terrorismo.

La dependencia denunció presencia de grupos terroristas al oeste de la provincia de Alepo y subrayó que los atentados han incrementado en áreas residenciales de otras ciudades importantes de Siria como Idleb y Lattakia, lo que ha cobrado la vida de decenas de civiles.

Sobre las ofensivas del ejército sirio, el gobierno informó que son una respuesta a los crecientes ataques contra civiles que se han registrado en el territorio, por lo que no escatimará esfuerzos para evacuar a la población siria que corre peligro por los enfrentamientos cada vez más recurrentes.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.