Connect with us

Internacional

Voto hispano con afinidad demócrata y rechazo a Trump: Pew Research

Notimex

Washington.- A medida que se acercan las primeras elecciones primarias y asambleas en las elecciones estadounidenses de 2020, el Partido Demócrata tiene una ventaja de casi dos a uno entre los latinos, pues el 62 por ciento siente afinidad con la organización, según Pew Research Center.

En contraste, casi un cuarto de votantes hispanos se identifican con el Partido Republicano, arroja el estudio difundido la víspera.

El 87 por ciento de hispanos considera de suma importancia la elección de quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca, se espera que con 32 millones la comunidad latina supere a los afroestadounidenses por primera vez en la historia.

Además, dos tercios de los votantes de esta comunidad desaprueban el trabajo del presidente estadounidense Donald Trump, en suma con otra mitad que lo desaprueba enérgicamente.

Solo un tercio aprueban a Trump, lo que incluye el 23 que lo aprueba firmemente.

Otro de los puntos destacados en el estudio es que el desempeño laboral del presidente es evaluado conforme a la afiliación partidista, lo cual se traduce en una profunda polarización con respecto a la gestión actual.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.