Connect with us

San Juan

Combaten la deserción escolar en UAQ San Juan del Río

 

Por Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

 

Juan Primo Benítez Rangel, coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, explicó que el índice de deserción de los jóvenes estudiantes es mínimo, gracias a estrategias que se han impulsado en los últimos años para lograr que concluyan con su formación académica.

Recordó que el proceso de admisión es muy complicado y por ello, quienes logran colocarse en alguna de las facultades, valoran mucho su proceso de formación; además se les brindan incentivos económicos a través de becas para que la situación económica no sea un pretexto para dejar sus estudios.

Dijo que también se ha promovido una mayor vinculación de los padres de familia con la formación de sus hijos y, de forma preventiva, cada facultad tiene un especialista en psicología que atiende situaciones de riesgo que pudieran enfrentar los estudiantes.

“La deserción en la UAQ, campus San Juan del Río, es mínimo porque el proceso para ingresar a la institución es complicado ya que existe mucha demanda; Es posible que se presenten cambios de carrera, pero a final de cuentas los jóvenes continúan, hay algunos casos vinculados con el cambio de domicilio o por enfermedad, pero en general se han aplicado estrategias que ayudan a mantener a los jóvenes en la escuela”.

Destacó que también se ha trabajado en mejorar los programas educativos para que, al final de la licenciatura o ingeniería, los jóvenes tengan la posibilidad de continuar con una maestría o doctorado que además de brindar capacitación, también proveerá al sector productivo con personal que satisfaga las necesidades de las empresas.

Cabe recordar que el campus San Juan del Río cuenta con poco más de 2 mil 400 estudiantes; sin embargo, a través de la coordinación de Juan Primo Benitez Rangel, se mantiene vinculación con los campus colindantes como Amealco, Cadereyta y Tequisquiapan.

 

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.