Connect with us

Internacional

Sube a 62 número de casos del nuevo coronavirus en China

Publicado

en

Notimex

Beijing.- Las autoridades sanitarias de la ciudad china de Wuhan informaron que el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus relacionado con el brote de neumonía en la población es ahora de 62.

Según las autoridades chinas hasta este domingo se habían confirmado 17 nuevos casos de la enfermedad. Dos personas han muerto y ocho continúan en estado grave, mientras que 19 se han recuperado y han abandonado el hospital.

La noticia tiene lugar en momentos en los que la población del país se prepara para viajar durante las vacaciones del año nuevo lunar, de una semana de duración, que comenzarán el 24 de enero. Los aeropuertos y estaciones de ferrocarril han reforzado las medidas de seguridad mediante el uso de dispositivos diseñados para medir la temperatura de los viajeros.

Al menos tres posibles infecciones del virus se descubrieron en la China continental aparte de Wuhan. Dos posibles contagios fueron informados en la ciudad de Shenzhen, adyacente a Hong Kong, y otro en Shanghai, las tres personas ya reciben tratamiento en un hospital, informó el periódico South China Morning Post.

En tanto, Japón informó el primer caso en el país el pasado jueves. Se confirmó que un ciudadano chino que reside en la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, se había contagiado con el virus después de su visita a Wuhan. Tailandia ha confirmado que dos turistas chinas de Wuhan resultaron infectadas también, destacó la cadena NHK.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.