Connect with us

Portada

Invita CECA a inscribirse a las Clínicas de Tabaquismo

Publicado

en

Reinventarse

Noticias

 

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) Guillermo Tamborrel Suárez, informó que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del CECA, pone al servicio para las personas que quieran dejar de fumar las Clínicas de Tabaquismo que iniciarán el 4 de febrero del año en curso, en diferentes horarios y sedes del estado.

El Comisionado del CECA destacó que las clínicas de tabaquismo son sin costo  y consisten en una terapia psicológica grupal que se distribuye en 10 sesiones -una por semana-, de 2 horas cada una.

Asimismo, realizó invitación para llevar a cabo el trámite de Edificio 100% Libre de Humo de Tabaco, en cual protege la salud de la población que labora en ellos.

Las clínicas de tabaquismo iniciarán el martes 4 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro de Atención Primaria en Adicciones -CAPA- de San Juan del Río; el sábado 8 de febrero, de 14:00 a 16:00 horas, en el CAPA Santa María Magdalena y el lunes 10 de febrero, de 09:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del Hospital del ISSSTE en el municipio de Querétaro.

Los Psicólogos del CECA que impartirán dichas clínicas están Certificados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

 Por otro lado, Guillermo Tamborrel destacó que dentro de las últimas acciones de Prevención del consumo de tabaco la Secretaría de Salud del estado de Querétaro ha realizado las campañas de: “Infórmate! Fumar…Sí Trae Consecuencias”, con la que se mostró a  la población los daños físicos que ocasiona fumar, para evitar que lo consuman. Y la campaña: “Fumar Consume Tu Vida y la de los Demás”, con la que se expuso a los ciudadanos los daños que ocasiona respirar el humo de tabaco a quien no fuma, así como ofrecer tratamientos de ayuda para dejar la adicción al tabaco.

Dentro de las actividades en Preescolar y Primarias se cuenta con la Obra de Teatro Guiñol “El Cigarro y Alcohol Malvados”, con la que se promueven conductas saludables en niñas y niños, además de sensibilizarlos con relación a las consecuencias que el tabaco ocasiona a su organismo, para que en forma posterior se conviertan en promotores de conductas saludables en sus hogares.

En escuelas secundarias, preparatorias, universidades, empresas y comunidades consiste en conferencias con relación a los daños que ocasiona consumo de tabaco a quien lo consume como al fumador pasivo.

Si quieres dejar de fumar y/o obtener el reconocimiento como Edifico 100% Libre de Humo de Tabaco, solo tienen que llamar a los teléfonos 442 2120236 ó 442 2120408 y solicitar los horarios y sedes para inscribirse.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.