Connect with us

San Juan

Aprueba Colón Plan de Trabajo de Municipios Saludables

Con el propósito de mejorar la salud general de la población

Noticias

Tras el establecimiento del Comité de Trabajo por la Salud en el Municipio de Colón, al que pertenecen el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia, la Coordinadora de Salud, Marcela Salinas Rivera, la Directora de Jurisdicción Sanitaria II, Adriana Cabello Urquiza y el cuerpo colegiado del Ayuntamiento, se aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo el programa para el Plan de Trabajo de Municipios Saludables.

Sobre el propósito de mejorar la salud general de la población fue aprobado dicho documento que agrupa cinco problemas a erradicar: contaminación del agua para uso y consumo humano, diabetes mellitus II, Zoonosis, -enfermedades transmitidas por animales-, adicciones y deterioro de la salud mental.

Objetivos que se adhieren a las proyecciones de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, plataforma que propicia el intercambio de experiencias, “proyectos y acciones innovadoras en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria, el desarrollo de entornos favorables, el desarrollo de competencias y empoderamiento de la población”.

Así mismo, se propone fortalecer la colaboración entre sectores de la población, la participación ciudadana y el gasto público disciplinado en proyectos de salud.

Cabe destacar que con este paso, el Municipio de Colón confirma su interés de mantener relaciones intergubernamentales fuertes en lo que se relaciona a la implementación de políticas de salud pública en virtud de llegar de manera oportuna y eficaz a quienes lo necesitan.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.