Connect with us

San Juan

Inzunza Ballesteros destacó que San Juan del Río y Gobierno del Estado están listos para implementar cambios.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Ante el arranque del año preelectoral, difieres fuerzas políticas comienzan a reunirse para establecer los próximos perfiles que habrán de aparecer en las boletas para el año entrante; en este contexto uno de los nombres que se perfila en San Juan del Río es el de Edgar “El Güero” Inzunza Ballesteros, quien aseguró trabaja a favor del proyecto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que en la actualidad no forma parte de ninguna fuerza política; sin embargo, ha procurado mantenerse cercano a las necesidades de la ciudadanía para, en un mediano plazo, establecer una plataforma política que ayude a implementar un cambio político-administrativo en su municipio.

Reconoció que, anteriormente, formaba parte del Partido Acción Nacional (PAN) organismo del que fue dirigente municipal; sin embargo, los cambios que se fueron gestando al interior terminaron de convencerlo que era necesario mantenerse en la oposición de manera responsable y congruente.

“Vimos en Andrés Manuel López Obrador un proyecto real y serio, sobre todo algo que esperábamos los mexicanos que es el combate a la corrupción; hace poco más de tres años tomé esta decisión. Pero no me he afiliado a ninguna fuerza política porque el proyecto que llevó al triunfo a nuestro presidente consideró a varias fuerzas políticas y por ello es que hoy apoyo el proyecto de la Cuarta Transformación”.

Inzunza Ballesteros destacó que San Juan del Río y Gobierno del Estado están listos para implementar cambios, por ello es que ha tenido acercamiento con actores de diferentes fuerzas políticas que coinciden en la misma manera de pensar para que haya cambios en el municipio y el estado, con un pensamiento generalizado y no solo de un partido político.

Explicó que en San Juan del Río, si bien se han tenido avances favorables, siguen requiriéndose los cambios estructurales que darán el giro para que el municipio pueda ser considerado de los mejores del estado de Querétaro.

“Nosotros nacimos en política y nos gusta, no te voy a negar que deseo seguir participando, pero no estoy cerrado a una institución política porque he tenido pláticas tanto con MORENA, como con el Partido del Trabajo; Desde luego que me gustaría participar para alcalde, pero todo será en su debido tiempo, en una fuerza política que haga coalición”.

Comentó que la ciudadanía ha cambiado su forma de percibir a los partidos, y en la actualidad se fija más en las personas que en los institutos políticos; dijo que se interesan en conocer la trayectoria, de donde vienen y que experiencia tienen con la finalidad de sentir seguridad.

“El Güero” comentó que se buscará trabajar en un proyecto en el que el mismo desarrollo que tiene la capital del estado se pueda reflejar en el resto de San Juan del Río.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.