Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Moon promete celebrar reuniones de familias separadas por la guerra

Publicado

en

Usa cubrebocas

 

Notimex

Seúl.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, indicó este jueves que su Gobierno realizará esfuerzos para que las familias separadas por la guerra de Corea puedan reunirse “antes de que sea tarde”.

Moon hizo la promesa durante un discurso publicado en sus cuentas de redes sociales con motivo del Año Nuevo Lunar, o “Seol” en coreano. El festivo es una de las mayores celebraciones anuales del país, destacó Yonhap.

El mantario dijo que hay personas que sienten más nostalgia durante las temporadas festivas, por lo que su Gobierno realizará esfuerzos para que aquellos, cuyas ciudades natales están en el Norte, puedan unirse a sus familias antes de que sea tarde.

El líder surcoreano intenta que las familias separadas puedan reunirse durante unos días en un sitio designado.

La medida es parte del plan trienal del Gobierno para facilitar los intercambios entre las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53, en un momento en que Pyongyang no responde las repetidas propuestas de diálogo de Seúl.

Desde la primera cumbre entre sus líderes en 2000, las dos Coreas han celebrado 21 rondas de reuniones familiares, incluidas las más recientes, en agosto del año pasado.

Se estima que de los 133 mil 365 surcoreanos registrados como miembros de familias separadas, solo unos 52 mil 997 estuvieron vivos a fecha de noviembre pasado, subrayando la urgencia de uno de los asuntos humanitarios más apremiantes para las dos Coreas.

Entre los sobrevivientes, el 63.4 por ciento tiene más de 80 años de edad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.