Connect with us

Internacional

NASA y ESA anunciarán detalles sobre próxima misión solar

Notimex

Washington.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), informó este jueves que en los próximos días dará más información sobre su misión conjunta con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), denominada Solar Obiter.

La próxima misión solar está planeada para comenzar durante el mes de febrero y científicos de ambas agencias darán los pormenores de este esfuerzo colaborativo en dos conferencias de prensa vía internet programadas para el próximo lunes 27 de enero.

Durante las sesiones informativas, investigadores de la NASA y la ESA explicarán los objetivos de la misión Solar Obiter y cómo lograrán capturar las primeras imágenes de los polos norte y sur del Sol, lo que implicará un gran paso rumbo a comprender los principales misterios solares.

La conferencia será otorgada en inglés y en español, con la presencia de los investigadores y expertos que han trabajado en el diseño de esta nueva misión espacial.

Solar Obiter es el nombre del satélite de observación solar que buscará acercarse a casi un cuarto de distancia del planeta Tierra hacia la gran estrella, con lo que quedará expuesto a una radiación solar 13 veces mayor a la perceptible en el globo terráqueo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.