Connect with us

San Juan

Entregan actas de nacimiento en braille

Publicado

en

El titular del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso con los derechos humanos

Diego Armando Rivera

Fotos: Said Muñoz

Noticias

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, entregó 165 copias de actas de nacimiento certificadas en formato braille.

Asumimos como prioridad los derechos humanos, es fundamental que sean garantizados por el estado, comenzando siempre por el derecho a la identidad y hoy lo hemos logrado con la expedición de estas primeras 165 copias de actas de nacimiento certificadas en formato braille, representa la certeza jurídica para personas con discapacidad visual”.

Destacó que a través de esta nueva implementación se les dará certeza jurídica en materia de identidad a personas con discapacidad visual.

Es un paso fundamental que asegura la gratuidad y acceso universal a este trámite en todo el estado de Querétaro a niños, niñas adolescentes, adultos y adultos mayores”.

Ahí agradeció a la Dirección Estatal del Registro Civil, a la Junta de Asistencia Privada del Estado, a la Escuela para Ciegos y Débiles Visuales “Josefa Vergara y Hernández”, así como a la Unión de Minusválidos de Querétaro, por el ejemplo de superación y su participación activa en la sociedad.

Domínguez Servién afirmó que en Querétaro se asume de manera colectiva la responsabilidad de fortalecer al estado, en donde cada uno de las y los queretanos coadyuva desde sus “trincheras”, lo cual ha posicionado a la entidad como referente nacional e internacional en diversos sectores.

Nuestro estado tiene la menor trecha en el subregistro de niñas y niños, con solo 0.8 por ciento; gracias a los esfuerzos que realizan el DIF estatal, en cumplimiento al principio del interés superior que es nuestra niñez”.

El director del Registro Civil en el Estado, José Luis Martínez Magdaleno, reconoció que el gobierno estatal trabaja arduamente en el fortalecimiento de instituciones y en atender de manera equitativa las necesidades de la población.

La expedición gratuita de actas de nacimiento en sistema braille es incluyente, ha sido creado para beneficiar y responder a las necesidades de un sector significativo y muy importante de la población de Querétaro, que son las personas invidentes”.

Mencionó que aquellas personas que requieran el acta en formato braille pueden acercarse a cualquiera de las 96 oficialías del Registro Civil ubicadas en los 18 municipios de la entidad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.