Connect with us

Portada

Voceadores dan gracias a Dios por vocación de informar

También se encomendaron a San Francisco de Sales, santo de los periodistas y escritores

Tina Hernández

Foto Sixto Picones

Noticias

Para dar Gracias a por el inicio de un nuevo año, la vida, el amor y trabajo, voceadores queretanos acudieron al Templo de Santa Rosa de Viterbo para encomendarse a Jesús en  su labor diaria de llevar hasta las manos de la población el acontecer diario en queretano, México y el mundo.

Durante la misa de Acción de Gracias, que también estuvo dedicada a San Francisco de Sales, santo de los periodistas y escritores, se hizo una mención al director fundador del Periódico Noticias, Rogelio Garfias Ruiz.

Durante el sermón el presbítero Daniel Rendón Argüello reconoció la vocación de los voceadores, al manifestar su dedicación para mantener a la población informada de los acontecimiento de interés público.

Estamos aplicando la Eucaristía a los voceadores que se encargan de llevar las noticias, de llevar las notas, de este trabajo que hacen los voceadores de mañana tras mañana, de gritar los encabezados. Se trata de una vocación”.

Ante la convulsión el acontecer diario, el oficiante de la Santa Misa llamó a la feligresía a mesurar el carácter y temperamento, y en su lugar privilegiar la tolerancia, para evitar las confrontaciones.

“Hay que trabajar en nuestro carácter, hay que trabajar en nuestro temperamento. No podemos justificarnos y decir así me hizo Dios. No así te hiciste yo así te hicieron los demás. Tenemos que cambiar”

Ante los integrantes del último eslabón de la cadena informativa, el párroco Daniel Rendón Argüello, evocó a San Francisco de Sales, como el santo del gremio periodístico, y a quien reconoció como un comunicador, pues entre su obra se destaca su trabajo de informar a través de escritos.

En su oportunidad Sabas Soto compartió que su trabajo como voceador comenzó hace 63 años, trabajo que le ha dado la oportunidad de ser una de la primeras personas en el estado en saber ¿qué fue lo que pasó?

Sabas Soto, hoy de 75 años de edad, expresó que a pesar del auge del internet, los portales de noticias o las redes sociales, existe un sector de la población que se resiste a dejar el papel, que aún encuentran en la tinta, el placer de pasar las páginas y de tener en las manos lo tangible.

Nosotros los voceadores somos parte de una cadena muy grande, de un proceso muy grande, que inicia con el hecho noticioso, a los periodistas, fotógrafos, quienes escriben el periódico y quien lo hace, y que termina en las manos de quien le gusta informarse”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.