Connect with us

Internacional

Confirman intenciones del papa Francisco de viajar a Irak

Notimex

El Vaticano.- El papa Francisco recibió hoy al presidente de Irak, Barham Salih, a quien reiteró la “necesidad de continuar apoyando la estabilidad” en su país, e incluso podría viajar a Bagdad en fechas próximas.

“Se habló de los retos que actualmente enfrenta el país, así como de la importancia de favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción, alentando la vía del diálogo y la búsqueda de soluciones adecuadas en favor de los ciudadanos y en el respeto de la soberanía nacional”, informó el sitio de noticias del Vaticano.

Además de destacar la importancia histórica de los cristianos en el país y analizar los conflictos regionales, Francisco insistió en “la importancia de priorizar el lenguaje del diálogo y la comprensión” así como “promover la coexistencia pacífica para consolidar el amor, la paz y la moderación”, reportó la agencia iraquí, NINA.

Salih respaldó “la coexistencia pacífica entre musulmanes, cristianos y otras sectas”, lo que permitirá eliminar “el extremismo en todas sus formas” y subrayó que los crímenes terroristas que afectaron a todos los componentes iraquíes no pertenecen al Islam.

Según reporta la agencia iraquí, “se discutieron arreglos para que su Santidad hiciera la visita papal a Irak”.

En junio pasado Francisco expresó su voluntad de visitar Irak pues es un “pensamiento insistente” para poder facilitar la “construcción del bien común de todos los componentes religiosos”.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.