Connect with us

Internacional

Educación es clave para ayudar al desequilibrio climático: Unesco

Notimex

París.- La educación puede brindar soluciones clave para un planeta amenazado por un desequilibrio climático cuyas consecuencias se vuelven más evidentes cada día, afirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Solo la educación tiene el poder de cambiar de manera sostenible el comportamiento de las sociedades, como lo exige el desafío del calentamiento global”, afirmó la directora de ese organismo internacional, Audrey Azoulay.

La Unesco ha pedido a todos sus Estados miembros incorporen la educación ambiental en los planes de estudios desde la guardería hasta la Universidad.

“Compartiremos nuestra experiencia con los Estados para alcanzar este objetivo. Finalmente, la educación es la piedra angular de la paz. La educación es una apertura a los demás, un camino de inteligencia que conduce a la comprensión intercultural, a la reconciliación, al compañerismo”, aseguró al conmemorarse este 24 de enero el Día Internacional de la Educación.

La funcionaria aseguró que las “autoridades políticas de alto nivel y ciudadanos, Estados y asociaciones, docentes y padres de estudiantes, tienen un papel que desempeñar para hacer realidad el derecho de la educación para todos”.

Azoulay consideró que tomar medidas para la educación también significa “tomar medidas para la prosperidad, porque es la mejor inversión para el futuro; es, a medio y largo plazo, el medio más eficaz para reducir la pobreza y la desigualdad y fomentar la inclusión social”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.