Connect with us

Nacional

Garantizados medicamentos para niños con cáncer: AMLO

El Universal

Monterrey, NL.- Al asegurar que está garantizado el abasto de medicamento para niños con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó (sin mencionar su nombre) que la empresa PISA es la que no quiere dejar de robar y algunos medios de comunicación tienen una campaña para decir lo contrario.

“Ya tenemos medicamentos, lo que hay es una campaña de esta empresa (PISA), de los que no quieren dejar de robar y de algunos medios de comunicación, no todos eh”, aseguró en entrevista al término de un evento en la planta de cemento de Cemex.

El mandatario reiteró que se tienen suficientes medicamentos, “lo que pasa es que las empresas, mejor dicho una empresa, que era la que tenía el negocio de surtir, medicamentos para el cáncer quiso chantajearnos no surtiendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar y que no íbamos a resistir las presiones”.

El presidente López Obrador les dijo a los padres, a las madres a las niñas, a los niños con esas enfermedades que estará siempre atento de que no les falten los medicamentos. El mandatario dijo que para este periodo no hará uso de figura de la iniciativa preferente. “No hace falta. Yo creo que ya va a salir lo de la pensión para adultos mayores, elevarla a rango constitucional, así como para personas con discapacidad y las becas”.

Al término de la entrevista, el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano, le regaló al mandatario una camiseta del club de futbol Tigres, autografiado por los jugadores. “Le voy a los Tigres, pero también le voy a los Pumas porque el Tigre y el Puma son felinos”, dijo el presidente luego de mostrar la camiseta.

 

Apoyos a jóvenes

López Obrador aseguró que su gobierno prefiere capacitar a los jóvenes, darles apoyos y con ellos arrebatárselos a las bandas del crimen organizado.

En visita de supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la planta de cemento de Cemex en Monterrey, el mandatario federal señaló que en administraciones pasadas sólo se optó por discriminar a la juventud en lugar de darles herramientas para superarse.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.