Connect with us

Internacional

“Grave situación” por coronavirus: Xi Jinping

Gobierno chino anuncia nueva estrategia para atender “crisis”

 

Notimex

Beijing.- El presidente de China, Xi Jinping, dijo que su país enfrenta una “grave situación y rápida propagación” de la epidemia de neumonía por nueva infección por coronavirus y decidió crear un grupo especial para manejar la “crisis” de la infección, la cual ha dejado un saldo hasta el momento de 55 personas muertas y más de mil 700 casos confirmados.

Tras presidir la reunión, el mandatario destacó que todos “los departamentos deben poner la vida y la salud de las personas en primer lugar, formular planes exhaustivos […] para frenar con determinación la propagación de la epidemia”.

Pidió también a la región de Wuhan, donde se originó el virus, “adoptar medidas más estrictas, prevenir la proliferación interna al fortalecer “el aislamiento y el tratamiento de todos los pacientes”, e incluso productos exportados.

 

Restringe movilización

El gobierno de China restringió los viajes en 18 ciudades de la provincia central de Hubei, en un intento por frenar la propagación del coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan, y que ha causado la muerte de 41 personas y 1,287 los casos confirmados de contagio.

Las autoridades chinas ordenaron el cierre de otras cinco ciudades por el coronavirus, elevando a 18 las ciudades bloqueadas, limitando de esa forma el movimiento de un total de 56 millones de personas.

 

Medidas extremas para transporte

El Ministerio de Transportes de China anunció nuevas medidas que van desde priorizar el paso de servicios de emergencia hasta prohibir la circulación de buses interurbanos, lo anterior debido al creciente número de casos de coronavirus registrados en todo el país.

La instancia de movilidad informó que quedará prohibido el tránsito de vehículos en el centro de Wuhan para facilitar la movilidad de los servicios de emergencia y del personal médico en la ciudad donde comenzó la propagación del virus.

En días previos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que aún es muy pronto para declarar estado de emergencia ante el coronavirus bajo el argumento de que se ha logrado contener su esparcimiento al interior de China, no obstante, registros de las últimas horas muestran cada vez más casos confirmados en países de Asia, Europa y América.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.