Connect with us

Internacional

Impeachment es estrategia demócrata: defensa de Trump

 

Notimex

Washington.- Durante la quinta jornada de juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su defensa sostuvo el argumento de que los demócratas quieren evitar que el mandatario consiga la reelección en las próximas elecciones de noviembre.

Este sábado fue el turno del equipo defensor para presentar en el pleno de la Cámara Alta los argumentos por los que el mandatario estadounidense es presuntamente inocente de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso imputados por la Cámara de Representantes en semanas previas.

Los abogados de Trump centraron hoy su discurso en probar que la bancada demócrata tiene las intenciones de robar los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2020.

El líder del equipo legal, Pat Cipollone, declaró ante los legisladores que los demócratas desean interferir en las próximas elecciones como nunca antes alguien lo ha intentado en la historia de EUA e insistió en que no debe permitirse este tipo de sabotaje.

Los abogados defensores también buscaron demostrar que no existen pruebas lo suficientemente rigurosas para concluir que se cometieron los delitos firmados por la cámara liderada por la demócrata, Nancy Pelosi, ni para confirmar la existencia de presión alguna al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en la llamada que sostuvo con Trump en julio de 2019.

 

Trump arremete contra demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó su defensa frente al juicio político en su contra a través de su cuenta oficial de Twitter, donde llamó “llorón” al senador demócrata, Chuck Schumer y “nerviosa” a la líder de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi.

“Nuestro caso contra el mentiroso y tramposo Adam Schiff, el llorón Chuck Schumer, la nerviosa Nancy Pelosi, su líder, tonta como una piedra Alexandra Ocasio-Cortez y toda la izquierda radical demócrata comienza hoy a las 10:00 a.m.”, anunció Trump al inicio de la quinta sesión de impeachment en su contra.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.