Connect with us

Nacional

Ingresan 20 integrantes a comité de ética de Salud

El Universal

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) ingresó a 20 nuevos integrantes a su Comité de Ética de Prevención de Conflicto de Intereses, quienes trabajarán en la prevención y atención de casos de hostigamiento y acoso sexual, así como en el fortalecimiento de la igualdad laboral y la no discriminación.

Para lograrlo, los recién nombrados tendrán que definir estándares de comportamiento de los servidores públicos que laboran en la Secretaría de Salud.

Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia y presidente del comité, presidió la primera reunión ordinaria 2020-2022 de este órgano colegiado, en la que se dio el ingreso formal a 20 integrantes, quienes fueron seleccionados por “sus valores y vocación de servicio”.

Durante la reunión en la Sala Guillermo Soberón Acevedo de esta dependencia, Flores Jiménez invitó a los nuevos integrantes a cumplir con la funciones que les fueron encomendadas y preservar los valores morales de la Ssa.

Indicó que las personas que integran el comité laboran en los diferentes organismos de la secretaría y reiteró que “su elección es resultado de sus valores intrínsecos como honradez, vocación de servicio, integridad, responsabilidad, colaboración, compromiso y trabajo en equipo”.

Entre los nuevos integrantes se encuentran el director general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), José Salvador Aburto Morales, y el titular de la Unidad de Análisis Económico, Marcos Cantero Cortés.

La responsabilidad del comité es fomentar el comportamiento ético en un marco de respeto y protección de los derechos humanos de toda persona, independientemente de su origen étnico, género, sexo, edad, discapacidad, condición social, económica, de salud, preferencias sexuales, religiosas, políticas, estado civil y cualquier tipo de diferencia susceptible de generar discriminación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.