Connect with us

San Juan

Necesario construir plataformas para traer carga del AICM Diego Armando Rivera

Publicado

en

Noticias

 

Si es posible trasladar carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuesrto Intercontinental de Querétaro, aseguró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro, Efraín Arias Velázquez, pero señaló que físicamente no será este año pues las necesidades que se deben de cubrir antes de, son muchas y variadas.

El delegado aseveró que desde hace tiempo se trabaja, pero son diferentes etapas de planeación y apenas se están haciendo los trabajos técnicos, “acuérdense que se hizo la planeación del aeropuerto de Santa Lucía, Toluca, Querétaro y CDMX, dicen vamos a mandar carga, pero ¿están preparadas las plataformas?”.

Entre los trabajos, subrayó, se debe contemplar la construcción de las naves, las autorizaciones correspondientes por las distintas autoridades, hacer más grandes las plataformas “preparar el terreno para que suceda esto”.

“Todas esas declaraciones son con las mejores intenciones, pero hay que hacer los proyectos, tener las autorizaciones de Hacienda, hacer las grandes plataformas, preparar el terreno para que pueda suceder esto, y vaya que nuestro gobernador (Francisco Domínguez) es un tremendo gestor que sin duda lo va a lograr”, dijo.

Dentro de los movimientos de carga que se ven en el AIQ, dijo, las cantidades están aumentado “ahorita estamos viendo una gran cantidad de carga”, son ya seis empresas que mueven carga entre las que destacan DHL, Federal Xpress, entre otros nombres.

“Que se puede tener más capacidad, sí, pero hay que tener las plataformas e incrementar las instalaciones de combustible, las naves donde se va a resguardar lo que se mueva”.

Finalmente reiteró que la SCT permanentemente trabaja en el proyecto para lograr tener todos los requisitos y se puedan asignar los recursos, pues sin ellos Hacienda con facilidad podría pedir le muestren cualquier trámite y si no se tiene complica la aplicación del recurso.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.