Connect with us

Nacional

Papa nombra a tres nuevos obispos auxiliares

 

El Universal

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, agradeció al papa Francisco por el nombramiento de tres nuevos obispos auxiliares.

“Su presencia anima y fortalece el caminar de nuestra Arquidiócesis Primada. Los encomendamos a la protección de María de Guadalupe. ¡Bienvenidos y Felicidades!”, publicó en sus redes sociales el cardenal.

La Arquidiócesis detalló que se trata de Luis Manuel Pérez Raygosa, del clero de la Arquidiócesis de México, asignándole la sede titular de Suava; a Héctor Mario Pérez Villareal, de la Arquidiócesis de Monterrey, asignándole la sede titular de Bennefa, y a Francisco Daniel Rivera Sánchez, Superior General del Instituto de los Misioneros del Espíritu Santo, asignándole la sede titular de Aradi.

El prelado pidió a los fieles católicos a elevar una súplica por los nuevos obispos quienes serán ordenados el próximo 19 de marzo con una misa de consagración en la Basílica de Guadalupe.

“Los invito a orar por ellos, a dar gracias a Dios y a pedirle que estemos en esta sintonía de una esperanza mayor al lograr nuestro equipo de Obispos Auxiliares, con un servidor, para poder impulsar en nuestra Arquidiócesis los proyectos que necesitamos para afrontar los desafíos de nuestros tiempos, que son muchos, que son grandes, pero que con la ayuda de Dios, lo lograremos”, afirmó.

También la Conferencia del Episcopado celebró la noticia que fue publicada en L’Osservatore Romano. “Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de México, y deseamos a los nuevos Obispos electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio Episcopal al que el Señor los ha llamado”.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.