Connect with us

Espectáculos

Recibe Jojo Rabbit Premio Humanitas

 

Notimex

La película “Jojo Rabbit”, del director neozelandés Taika Waititi, nominada a seis estatuillas del Oscar y que retrata con una nueva perspectiva a la juventud nazi, ganó en la 45 edición anual de los Premios Humanitas, que distingue a los escritores de cine y televisión cuyo trabajo inspira compasión, esperanza y comprensión en la familia humana.

En la gala, celebrada la víspera en Beverly Hills, California, también brillaron películas como “A beautiful day in the neighborhood”, escrita por Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, inspirada en el artículo de “Esquire” de Tom Junod; “Can you say… hero?”, y Lulu Wang para “The Farewell”. “Frozen 2” se llevó el Premio Familiar de Cine.

De acuerdo con Deadline, este año el certamen introdujo dos nuevas categorías: Series limitadas, TV Movie o Special y Short Film, para reflejar la mayor importancia de esas formas en el panorama de los medios digitales.

Ava DuVernay, quien durante la ceremonia recibió el Premio Humanitas Voice for Change, ganó la Serie Limitada por Netflix, “Cuando nos ven”.

Yahlin Chang, en Drama Teleplay para The Handmaid’s Tale de Hulu, basada en la novela de Margaret Atwood, y Alex Gregory y Peter Huyck, de “Veep”, para Comedy Teleplay, triunfaron en el rubro de televisión.

En la ceremonia, Greg Berlanti fue distinguido con el Premio Kieser, que reconoce el logro de por vida por el trabajo que no sólo entretiene sino que también enriquece al público que lo ve.

El escritor y productor de televisión Norman Lear recibió el Premio inaugural Norman Lear, que honra la escritura innovadora que muestra un espejo a la sociedad e inspira a los espectadores a aceptar la responsabilidad personal y tomar medidas para un cambio positivo.

Los ganadores, excepto las categorías de largometraje independiente, cortometraje, beca universitaria y nuevas voces, designan una organización sin fines de lucro de su elección para recibir el premio en efectivo, que este año tuvo una bolsa de 95 mil dólares.

En la gala se anunció que la escritora y productora ganadora del Premio Emmy, Jenny Bicks, será la nueva presidenta de la organización, en sustitución de Ali LeRoi, quien desempeñó el cargo desde 2013.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.