Connect with us

Internacional

Trato a iraníes en aduanas de EU es “inhumano”: cancillería de Irán

Notimex

Teherán.- La Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos es “ilegal” e “inhumana” con los ciudadanos iraníes, afirmó hoy el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi.

“Estas medidas absolutamente discriminatorias que se toman sólo por la raza, la nacionalidad o tal vez la fe de las personas son totalmente rechazadas en términos de las leyes y principios internacionales de derechos humanos, y darían lugar a la rendición de cuentas”, agregó.

Esto tras la orden de los oficiales fronterizos estadounidenses para detener a los viajeros de ascendencia iraní para ser interrogados, medida tomada luego del asesinato del general de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, reportó la cadena de noticias CNN.

“Tal comportamiento del gobierno de los Estados Unidos podría ser definitivamente presentado y demandado por los tribunales de derechos humanos”, concluyó Abbas Mousavi.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Massachusetts afirmó que al menos 10 estudiantes iraníes se les ha denegado la entrada a los aeropuertos estadounidense desde agosto de 2019.

El secretario de prensa de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Washington, Matt Leas, dijo el 5 de enero que dichos rumores son falsos, informó el diario Teherán Times.

“El número de artículos conjuntos presentados por investigadores iraníes y extranjeros han alcanzado los 13 mil 719 en el mundo”, reportó este sábado el ministro iraní de ciencias, Mansour Gholami, ante la agencia IRNA.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.