Connect with us

San Juan

Avanza la instalación de sistemas de videovigilancia

Por Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río, informó que la empresa designada para la instalación de los sistemas de videovigilancia, tiene un avance del 70% en la instalación de los postes y cámaras; estimo que para mediados de febrero el equipamiento no solamente estará conectado al C4 de la policía municipal sino que también estarán haciendo la transmisión total al CIAS.

No obstante del crecimiento en dichos sistemas, reconoció que seguirá necesitándose más equipos para tener una cobertura amplia del territorio.

En un par de semanas deberán estar operantes los 20 puntos de observación que incluirán 60 cámaras de vigilancia.

“En el tema de la instalación de los sistemas contamos con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque, como sabes, no cualquier empresa tiene la certificación para hacer dichos trabajos. Nosotros consideramos que para mediados de febrero no solamente tendremos más sistemas de vigilancia, sino que también tendremos una transmisión completa hacia el CIAS de Querétaro”.

Explicó que también se hizo la migración de los sistemas para que hagan la transmisión por fibra óptica ya que de esta manera hay una respuesta más oportuna por parte de los oficiales.

Destacó que también se trabaja en la instalación de los arcos lectores de placas en por lo menos 9 vialidades de San Juan del Río; esto considera las entradas y salidas para poder verificar aquellas unidades sospechosas.

“Desde que el vehículo circula sin placas ya nos genera una alerta que deberá ser verificada por los elementos policiales y en aquellas vialidades que son colindantes con la autopista federal 57 se dará parte de manera inmediata a las autoridades federales para que nos apoyen a verificar el estatus de los vehículos”.

El secretario de Seguridad Pública en San Juan del Río adelantó también que la corporación invertirá este año en antenas lectoras del Registro Público de Propiedad (REPUVE) tecnología que será complementaria.

Finalmente aclaró que la estrategia de instalar nuevos sistemas es solamente un complemento para la contratación de más elementos policiales y, en este contexto, recordó que la convocatoria de registro estará abierta durante todo el año.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.