Connect with us

Internacional

Guaidó ante su última oportunidad

Publicado

en

Notimex

Berlín.-  La gira internacional de Juan Guaidó, presidente de la legislativa Asamblea Nacional venezolana, es su última oportunidad para desplazar del poder al actual presidente Nicolás Maduro, advirtió hoy el analista político Johan Ramírez.

“Si Juan Guaidó no logra sacar a Nicolás Maduro del poder luego de esta gira internacional, su tiempo como líder opositor habrá terminado en Venezuela”, señaló el también periodista en una contribución para la Deutsche Welle.

Explicó que el actual periplo del diputado opositor por seis países, que terminará mañana lunes al entrevistarse con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, eleva el apoyo internacional que ha gozado “a un nivel muy superior”.

El apoyo, analizó Ramírez, se ha dejado de traducir en cartas y ahora ha habido hechos simbólicos que apuntan a un trato de jefe de Estado, hechos que deben traducirse en respaldo para cuando regrese a Caracas, con medidas que pongan presión definitiva al gobierno de Maduro.

“Llegado este estadío, la comunidad internacional quema sus últimos cartuchos (a menos que alguno piense todavía en una aventura militar)”, alertó.

El analista añadió que la visita a Colombia, Reino Unido, Francia, la sede de la Unión Europea en Bruselas, España y este lunes Canadá, se da cuando Guaidó luce debilitado, por lo que el recorrido debe servirle para recuperar el impulso perdido, así como su capacidad de convocatoria.

“Guaidó apuesta a revivir las escenas de marzo de 2019, cuando regresó al país tras su gira por Suramérica. Entonces fue recibido en Caracas como un héroe olímpico que desafiaba al régimen”, recordó Ramírez.

Si no logra esas multitudinarias manifestaciones, “también él habrá quemado sus últimos cartuchos”.

“En conclusión, el tiempo corre, y más que en contra de Maduro, corre en contra de Guaidó”, concluyó el analista.

Guaidó se autoproclamó el 23 de enero de 2019 presidente encargado de Venezuela tras desconocer los resultados de los comicios presidenciales donde Maduro se reeligió.

Luego de esa autoproclamación, que en pocas semanas le valió el reconocimiento de unos 60 países, su respaldo interno decayó mientras el de Maduro parece seguir incólume.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.