Connect with us
Apoyo a créditos

Espectáculos

Metamorfosis Musical

Publicado

en

Usa cubrebocas

El muralista Humberto Ríos Camaño, en una peculiar forma de trazar líneas circundante y unir figuras y rostros desea compartir con el espectador como a través del arte la sociedad “puede encontrar unidad, hermandad, congregación y amor el uno por el otro”.

En el mural Metamorfosis Musical, se puede apreciar la lucha del ser en la búsqueda del conocimiento para llevar a cabo un producto final que comunique la pasión que existe por el arte.

Acompañada por las notas musicales del aclamado compositor Ludwig van Beethoven, de su obra “Para Elisa” detalla como un artista lucha contra diferentes demonios para superar cualquier obstáculo y establecerse como un ser productivo para la sociedad.

Desde la búsqueda del conocimiento en un principio en el que se es ignorante, pasando por el difícil aprendizaje hasta llegar a la elevación y poder compartir con el mundo una maravillosa creación.

En ella podemos apreciar la dualidad, del bien y el mal, el amor y el odio, la feminidad contra la masculinidad, belleza versus fealdad; todo entrelazado para contar una criptica historia de realización.

Por su parte el pintor Ángel Serralde, en colaboración con otros artistas, ocuparon las paredes del centro cultural, con murales al estilo del Pop Art. Este método de pintar es recordado por su padre el artista plástico Andy Warhol, quién se popularizó con sus obras “Latas de sopa” y “Shot Marilyns”, sin embargo otra de sus creaciones que también es muy popular pero no se le atribuye al artista es la combinación de cuadros con color pastel y trazos lineales que irrumpen y forman bellas figuras que acompañan la pintura.

Con repetidas líneas y cuadros colores primarios Warhol impuso una moda no sólo en la pintura, sino también en la vestimenta de las damas.

Hoy el virtuoso Ángel Serralde  expone una reproducción del estilo Warhol para engalanar los muros del Ignacio Padilla, donde los jóvenes irán a aprender de diferentes ramas del arte.

“Los artistas son seres que aparecen repentinamente, sin que pueda saberse dónde, ni cuándo, ni por qué. El arte, por tanto, es un producto del talento personal, de la habilidad singular, de la excelencia de un ser concreto y específico”, Ernst Gombrich. (1950). La historia del arte. 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos