Connect with us
Apoyo a créditos

Espectáculos

Rebel Diversity

Publicado

en

Usa cubrebocas

El artista Omar Reyes compartió que su principal objetivo con esta muestra es “llevar el Street art, al Caballete”; con esta exhibición que le tomó tiempo realizar, muestra al público que el ser humano tiene mucho en común, no importa de qué ciudad, o a que país pertenezcas, existe un vínculo que nos une, y en estos tiempos la lucha por una causa nos iguala como seres humanos.

Al estilo del urbanismo con aerosol, Omar, estiliza la técnica para presentar en diferentes cuadros las máscaras que usan los manifestantes cuando salen a la calle para exigir respeto a sus derechos, en algunos casos un alto a la violencia.

Desde los encapuchados de Chiapas, enmascarados de Cuba, los liberalistas de Londres, todos con sus rostros cubiertos, salen a las calles para levantar la voz en contra de la opresión.

De esta forma el autor de estas pinturas busca conectar con el público que las llegue apreciar para enviar un mensaje muy concreto: “La lucha nos une”.

En su discurso, Reyes compartió, que para él uno de los pintores de renombre (Picasso), fue la principal inspiración a este proyecto, pues con las palabras “un buen artista no copia, roba”, encontró la inspiración de llevar el expresionismo abstracto a los caballetes en los espacios culturales.

“Cuando digo robar, no quiero decir que copie el arte de algún compañero, pero sí tal vez, la técnica. Y con esta exposición llevo los discursos y la lucha de muchos a los ojos de quien la llegue a mirar”, explicó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos