Connect with us

San Juan

Iniciaran los trabajos para reparar la carretera 57 desde Palmillas hasta Loma Linda, se colocará concreto asfáltico, que tiene mayor durabilidad.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Será el lunes de la próxima semana (3 de febrero) cuando inicien los trabajos para reparar la carretera federal 57 en el tramo que va desde Palmillas hasta la comunidad de Loma Linda en el municipio de San Juan del Río.

La información fue confirmada por el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves quien explicó que desde diciembre del año pasado se concluyó con el proceso de licitación por parte de BANOBRAS, dependencia que habrá de ejecutar recursos por 600 millones de pesos.

Destacó que los trabajos serán, por el momento, únicamente con dirección a Querétaro; no obstante la circulación se verá afectada en ambos sentidos.

“Para mantener la movilidad será necesario cerrar 2 carriles con dirección a Querétaro y dejar uno libre; en el sentido contrario -de Querétaro a México- uno de los carriles será utilizado como contraflujo por lo que también se reducirá la movilidad de forma considerable. Es importante que todos estemos preparados y que consideremos los tiempos así como las rutas alternas”.

Ante la inquietud que había presentado la administración de San Juan del Río, por la posibilidad de que parte de la circulación de la autopista ingrese a la ciudad, reconoció que es un tema que sigue estudiándose, pero hasta el momento los contratistas no lo han establecido.

Una de las alternativas que se propusieron para agilizar el tránsito es permitir el libre tránsito por el libramiento Apaseo-Palmillas solamente para vehículos locales; en este contexto dijo que podría habilitarse un acceso por la carretera que conecta con Amealco.

“Si permitimos el tránsito por San Juan del Río estaremos generando un deterioro de las vialidades por los casi 80 mil vehículos que registran su paso por la caseta de Palmillas. El proyecto es una alternativa para aumentar el flujo sobre el libramiento Apaseo-Palmillas para todas aquellas unidades que no pasan por Querétaro y para el tránsito local se considera generar un acceso libre”.

El legislador estimó que los trabajos deberán concluirse para el primer semestre de 2020 con la posibilidad de extenderse y es que, señaló se colocará concreto asfáltico que tiene mayor durabilidad.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.