Connect with us
Apoyo a créditos

El Marqués

Tercialización

En El Marqués el comercio y la tercialización todavía conservan el sabor de provincia, pese a ser un municipio pujante, con mucha industria, educación, salud, vías de comunicación y grandes centros comerciales.

Pero queda ese sabor que a veces ignoramos al paso dela carretera, cuando vemos un pequeño letreo: San Vicente Ferrer, para el oriundo a quien tiene tiempo viviendo en nuestro municipio, puede ser conocido, pero para muchos de quienes van llegando no y bien vale la pena visitarlo para conocer todo lo que se hace con artículos de piel, desde balones hasta chamarras y prendas finas de vestir.

Muy cerca tenemos la comunidad de Santa María Begoña y su iglesia, que guarda un precioso óleo, que fue restaurado por Lolita López y, bueno, siguiendo por la ruta del vino está el pueblo de Amazcala.

En Saldarriaga, cuenta la leyenda que está una casa que perteneció a Chucho El Roto, el mítico bandido, que evadió varias veces a la justicia y vino a ser detenido en Querétaro, en un inmueble sobre la calle Pino Suárez.

Pues en todos estos lugares se disfruta de las tiendas y estanquillos, de los puestos en las calles, que guardan un sabor tan nuestro, desde el trato amable con  los encargados.

Son muchas las comunidades y lugares de interés que tiene El Marqués y en todas, la actividad comercial es fuerte.

Por el simple hecho de conocer, puede visitar La Presa del Diablo, la Alberca de El Capulín, el balneario de El Piojito o conocer los cascos de las haciendas, tan ampliamente narradas y recuperadas en el libro “Las Haciendas de Querétaro”, de nuestro cronista Dr. Jaime Zúñiga Burgos.

Para quienes tienen el gusto por la historia, les podemos comentar que muy cerca de la Iglesia Chiquita, se conserva una loza de cantera con inscripciones de la Guerra Cristera y que aún sobre el río, se llegan a encontrar piedras del primer acueducto.

Como vemos El Marqués es un municipio rico en Historia, en tradición y en desarrollo industrial, que ha sabido respetar la forma de vida de sus habitantes.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement Banner Linea Exclusiva Covid

Ponerle Alto al Covid

Advertisement