Connect with us

El Marqués

Conmemoran CIII Aniversario de la Constitución Mexicana

Publicado

en

Reinventarse

Una realidad vigente que logra justicia plena y completa para todos los mexicanos.

Noticias

El gobernador del estado Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presidieron la ceremonia conmemorativa del CIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El acto tuvo lugar en el histórico Teatro de la República, recinto donde el mandatario estatal convocó a restaurar la concordia a lo largo y ancho del país; “de la máxima magistratura, al más modesto servidor público”.

En esta ceremonia, que reúne al conjunto de los Poderes Públicos de la República, el titular del Poder Ejecutivo estatal, destacó que los poderes públicos se integran por ciudadanos electos; por ello, la democracia es el sistema circulatorio del sistema político, que garantiza a las y los mexicanos que nadie gobierna para siempre, que el poder es finito.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), aseguró que desde ese organismo han velado por un mejor federalismo, por una coordinación estrecha entre los niveles de gobierno, por ofrecer mejores gobiernos a las y los mexicanos.

Aprovechó el momento para despedirse del cargo y agradeció al titular del Poder Ejecutivo Federal por su apertura, pues ofreció a la CONAGO un importante espacio para expresarle, con respeto, pero con claridad, las posturas de los gobernadores de los estados y al mismo tiempo transmitió, a través de este organismo, sus visiones a los ejecutivos estatales.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, expresó que con la actual Constitución se está llevando a cabo la cuarta transformación del país y se está actualizando.

Dijo que es una nueva Constitución dentro de la Constitución de 1917, y aseguró que las reformas que se han hecho obedecen a la necesidad de cambio e hizo referencia a la reforma que se realizó para considerar a la corrupción como delito grave.

El Presidente recordó cómo ha evolucionado la vida pública del país y señaló que en este aniversario de la Constitución de 1917 se puede hablar de historia, política y del pacto social.

Aseveró que siempre se recordará con lealtad a quienes lucharon y dieron la vida por la justicia, libertad y soberanía nacional

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.