Connect with us

Internacional

Aumentan a mil 363 los muertos por coronavirus

Notimex

Beijing.- Las muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus aumentaron a mil 363 y los contagios confirmados a 60 mil 062, mientras que la cifra de pacientes recuperados subió a cinco mil 680, indican los datos de las autoridades sanitarias de China.

De acuerdo con la información recopilada por el diario South China Morning Post, se registraron aumentos después de un cambio en los criterios de diagnóstico decretados en la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad.

De esta forma, en Hubei los nuevos casos confirmados llegaron a 14 mil 840, lo que representan casi 10 veces más que ayer, en tanto que los decesos se duplicaron a 242.

En su informe diario, la comisión de salud de Hubei explicó el cambio en los criterios de diagnóstico a partir de este jueves, que faculta a los médicos a tener una mayor discreción al determinar qué pacientes están infectados. Antes solo eran diagnosticados con kits de prueba, que ahora escasean.

 

Medicamento contra el VIH es efectivo

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron este miércoles que un paciente surcoreano infectado con el nuevo coronavirus se recuperó tras recibir un medicamento contra el VIH.

El paciente del tercer caso confirmado del Covid-19 en Corea del Sur fue dado de alta de un hospital, después de recuperarse completamente, además de otros cuatro pacientes que fueron dados de alta entre un total de 28 casos confirmados en el país, señaló la agencia noticiosa Yonhap.

Según los médicos, la medicación antiretrovírica Kaletra, que se usa para tratar el VIH, tiene algunos efectos positivos sobre el nuevo coronavirus, ya que tras ser suministrado al paciente su nivel viral descendió en forma significativa el día posterior al que se le administró y sus síntomas de neumonía mejoraron.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.