Connect with us

San Juan

Contaran con centro de atención a mascotas

El médico veterinario reconoció que existe mayor conciencia sobre el cuidado de las mascotas.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Mario Merlo Barajas, titular del centro de control animal en San Juan del Río, estimó que en próximos días se inaugurarán las nuevas instalaciones del centro de atención de mascotas, proyecto en el que se invirtieron 2.2 millones de pesos.

Reconoció que las instalaciones y el personal está listo; no obstante, el retraso se produjo porque los proveedores del equipamiento han tenido retrasos en la entrega de las mesas de curación, así como en los quirófanos para realizar las esterilizaciones.

“Las instalaciones ya fueron terminadas, los colaboradores ya están realizando actividades en las instalaciones que están en la calle de Arteaga; no hemos podido hacer la inauguración porque uno de los proveedores se ha retrasado en la entrega de las mesas de curación; sin embargo, considero que en próximos días estemos ya dando las buenas noticias”.

Recordó que, el año pasado, hicieron el cierre de mil 500 esterilizaciones y el proyecto –una vez que se pongan en marcha las nuevas instalaciones- es alcanzar los 2 mil 200 procedimientos, además de que ya se están programando 3 campañas intensivas para comunidades, centro y zona oriente.

Explicó que el Centro de Atención de Mascotas en San Juan del Río será muy similar al que se puso en marcha en el municipio de El Marqués; sin embargo, existen diferencias en el ámbito arquitectónico.

El médico veterinario reconoció que existe mayor conciencia sobre el cuidado de las mascotas; sin embargo, siguen presentándose algunas prácticas como el abandono de perros en los patios y los techos.

“Tenemos muchos reportes de la ciudadanía donde nos avisan que hay un animalito descuidado y la mayoría de las ocasiones se llega a una conciliación. Ya cuando vemos que la situación es muy complicada para la mascota, porque está en riesgo su vida, nos la llevamos, pero han sido mínimos los asuntos”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.