Connect with us

Nacional

Detectan primer caso probable de coronavirus

El Universal

Monterrey, NL.- Un empresario de 45 años de edad es el primer caso sospechoso del nuevo coronavirus en Nuevo León, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien señaló que, de confirmarse como positivo, sería el primero en México.

El funcionario explicó que el paciente se considera sospechoso de tener la enfermedad porque presenta algunos síntomas relacionados, como tos, escurrimiento nasal y malestar general, y porque estuvo en China y otros países de Asia desde mediados de octubre hasta finales de enero.

El pasado 14 de octubre, el empresario tomó el vuelo Monterrey-Dallas-Hong Kong, y estuvo en varias ciudades de China como Canton, Shanghái y Beijing, para luego salir hacia Manila e Indonesia, y regresar a Monterrey el pasado 30 de enero.

 

Analizan caso en Guanajuato

En México se analiza un nuevo caso sospechoso de coronavirus en Guanajuato, se trata de una mujer que presentó síntomas leves, además, se esperan los resultados de un hombre que radica en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud.

Hasta este miércoles, no se han confirmado casos positivos de COVID-19, se reportaron 15 casos sospechosos, resultando 13 negativos, todos los pacientes tuvieron sintomatología que en su mayoría se manejó de manera ambulatoria.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.